Decretos

DECRETO 36/2022 (12 DE OCTUBRE), POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE OBRAS E INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO INMUEBLE DE LA DIÓCESIS DE ALMERÍA Y SE DELIMITAN SUS FUNCIONES Y SUS MIEMBROS

Las distintas actuaciones que se realizan en el patrimonio inmueble de nuestra diócesis para su conservación o en sus intervenciones justificadas por diversos motivos hacen necesaria la creación de una Comisión que atienda estas actuaciones, para que estén guiadas por iguales criterios pastorales de acción y supervisión, siempre buscando el bien de los fieles en el mayor servicio a las comunidades de la Iglesia que peregrina en Almería.

Por ello, por el presente, y a tenor del c. 470, constituimos la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE OBRAS E INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO INMUEBLE DE LA DIÓCESIS DE ALMERÍA, que tendrá las siguientes funciones:

1. Valorar y validar proyectos y memorias de intervenciones en patrimonio inmueble a través de la emisión de Informe, pudiendo solicitar el asesoramiento de otros técnicos no pertenecientes a esta Comisión, si lo estimaran oportuno.
  2. Revisar presupuestos y solicitar otros alternativos, si lo estimaran oportuno.
  3. Proponer eventuales modificaciones o adaptaciones al proyecto planteado, si lo estimaran oportuno.
  4. Validar y homologar empresas que cumplan los requisitos propios para la actuación a realizar.
  5. Supervisar y realizar el seguimiento de la ejecución de las distintas obras e intervenciones.
  6. Servir de cauce de interlocución con los párrocos y administradores del patrimonio en el que se vaya a realizar la intervención planteada.

Esta Comisión estará presidida por el Obispo diocesano al que prestará su asesoramiento técnico sometiendo a su aprobación sus propuestas, y así se constituye por un periodo de cuatro años prorrogables si nada obsta en contrario, y estará compuesta por los siguientes miembros:

– Sr. Obispo diocesano, Presidente.

– Sr. Vicario General, Vicepresidente.

– Vocales:

– D. Francisco Fernández Lao.

– D. Miguel Romera Domene.

– D. Silverio Sánchez Franco.

– D. José Antonio Márquez Grajea.

– D. Miguel Nieto Morales.

– D. Modesto Sánchez Morales.

Notifíquese este Decreto a los miembros de esta Comisión y publíquese en el Boletín Oficial del Obispado de Almería.

Dado en Almería, a doce de octubre de dos mil veintidós.

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar.

+ Antonio Gómez Cantero

Por su mandato,