ARCHIVO DIOCESANO DE ALMERÍA

REAPERTURA ARCHIVO DIOCESANO

Normas extraordinarias desde el 15 de junio al 29 julio de 2021

1. El Archivo Diocesano abrirá a los investigadores los días martes, miércoles y jueves de cada semana (excluidos los festivos). En horario de 9,30 a 13,30.
  2. El aforo máximo diario será de 4 investigadores.
  3. Todos los investigadores llevarán puesta, en todo momento, mascarilla y guantes de látex.
  4. El acceso al Archivo Diocesano se realizará exclusivamente con cita previa. Esta cita previa se fijará por teléfono en el número: 950 232 600
  5. Cada investigador podrá reservar un máximo de dos días por semana. Estos días deben ser consecutivos.
  6. Los teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo que permita la reproducción fotográfica están prohibidos en la sala de investigadores. Los teléfonos móviles se depositarán en el lugar habilitado para ello a la entrada del Archivo y no podrán ser consultados en ningún momento durante el tiempo en que el investigador esté en el Archivo.
  7. Solo serán consultables aquellos libros que sean físicamente accesibles. Por el momento, la consulta digital está restringida.

NOTA IMPORTANTE: la no asistencia a unos de los días reservados para la consulta de documentos, anula todas las citas posteriores que pudieran haberse fijado. No se puede perder el tiempo de los trabajadores del Archivo ni privar a otros investigadores de la posibilidad de acudir al Archivo Diocesano

“Los archivos de la Iglesia son, ciertamente, testigos de una gran capacidad de creación y de una ingente labor desarrollada por las comunidades cristianas en la historia de la fe. El patrimonio documental de la Iglesia es el testimonio fehaciente de esta capacidad de creación de cultura que ha demostrado la Iglesia a lo largo de los siglos. El Archivo Diocesano tiene la misión de favorecer el acceso al estudio de los archivos de la Iglesia en Almería, de manera que se facilite el conocimiento de la historia de la fe cristiana en nuestra tierra”.

HORARIO DE CONSULTA
(Salvo que en este mismo lugar se indique alguna modificación)

Martes – miércoles – jueves de 09:30 a 13:30 horas

Festivos nacionales, autonómicos, locales y mes de agosto cerrado