Decretos

Decreto 34/2023 (15 de septiembre) por el que se realiza nueva convocatoria de elecciones a Arciprestes

Habiendo reordenado el territorio diocesano mediante la nueva organización de los arciprestazgos realizada por el Decreto 25/2023 de 25 de julio del corriente, para favorecer en las parroquias cercanas que los componen la misión pastoral mediante la actividad común (cf. c. 374), y una vez aprobado el Estatuto pastoral de los arciprestazgos de nuestra diócesis por Decreto 3X/2023 de fecha 14 de septiembre del corriente,

Aún no habiéndose cumplido los plazos para los que fueron nombrados los hasta ahora arciprestes por Decreto 10/2021, ante la reordenación de los arciprestazgos de la diócesis es necesario y oportuno convocar nuevas elecciones a arciprestes para su nombramiento. Espero de los futuros arciprestes, tanto en la atención al clero de su arciprestazgo como en la coordinación pastoral, una colaboración estrecha, eficaz y muy necesaria, al tiempo que agradezco también, en nombre de nuestra Iglesia particular, el servicio pastoral de los actuales arciprestes, que continuarán en sus funciones hasta la elección de quienes les sucedan.

Por ello, por el presente decreto la convocatoria a nuevas elecciones a arciprestes en los nueve arciprestazgos en los que ahora se divide pastoralmente nuestra diócesis, que se realizarán en el plazo de un mes natural no más allá del próximo día 15 de octubre del año en curso, siguiendo las Normas de elección de Arciprestes aprobadas en el Decreto 07/2021 que forman parte ya del Estatuto pastoral de los arciprestazgos (cf. art. 7), y que regulan la praxis ya existente en esta diócesis al respecto.

Comuníquese a todo el clero diocesano y publíquese en el Boletín oficial del Obispado.

Dado en Almería, a quince de septiembre de dos mil veintitrés.

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores.

+ Antonio Gómez Cantero

Por su mandato,