Decretos

Decreto 32/2023 (14 de septiembre) por el que se aprueba y promulga el Estatuto pastoral de los Arciprestazgos de nuestra diócesis de Almería

Una vez realizada la reordenación pastoral del territorio diocesano mediante la nueva organización de los arciprestazgos y las parroquias que los componen para facilitar la misión pastoral y la mejor coordinación de las acciones comunes (cf. c. 374 §2), sabiendo que de los arciprestazgos brotarán frutos más abundantes de comunión eclesial, de renovación en la misión compartida y de corresponsabilidad efectiva desde las distintas comunidades con laicos, sacerdotes y miembros de vida consagrada, para responder mejor a las continuas llamadas del Señor a compartir las acciones misioneras que ayuden a anunciar el Evangelio en nuestra sociedad.

Por el presente, APROBAMOS Y PROMULGAMOS EL ESTATUTO PASTORAL DE LOS ARCIPRESTAZGOS de nuestra diócesis de Almería, ad experimentum por un periodo de tres años, con la finalidad de ayudar a que sean cada vez más lugares privilegiados para vivir la fraternidad sacerdotal, eficaces instrumentos de comunión eclesial y medios muy aptos de coordinación pastoral y misionera en el camino sinodal.

Publíquese este Decreto junto con el texto de los Estatutos, en el Boletín Oficial de la diócesis.

Dado en Almería, a catorce de septiembre de dos mil veintitrés.

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

+ Antonio Gómez Cantero
Obispo de Almería

Por su mandato,
José Juan Alarcón Ruiz
Canciller Secretario General

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba