Decretos

Decreto 33/2022 (15 de julio), por el que se impera la Colecta de la Campaña contra el Hambre en el mundo de Manos Unidas en nuestra diócesis de Almería

La asociación pública de fieles “MANOS UNIDAS” fomenta a través de sus proyectos la ayuda, promoción y el desarrollo, luchando contra el hambre y las causas que la provocan, inspirándose en el Evangelio y en la Doctrina social de la Iglesia, con una gran implantación en nuestra diócesis, a través de su delegación diocesana y de los equipos parroquiales. Su campaña anual se desarrolla en el mes de febrero, con gran acogida en nuestra sociedad que colabora activamente en los distintos proyectos que se presentan y financian.

Esta Jornada y Colecta ya había sido insertada en el Calendario de Jornadas y Colectas en España, aprobado en la LXXVI Asamblea Plenaria del episcopado español celebrada del 23 al 27 de abril de 2001 como obligatoria y dependiente de la Conferencia Episcopal Española, pero aún no había sido imperada en nuestra diócesis, aunque se venía celebrando con regularidad. Por ello, por el presente IMPERAMOS EN NUESTRA DIÓCESIS DE ALMERÍA LA COLECTA DE LA “CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO” DE MANOS UNIDAS a celebrar en el segundo domingo de febrero de cada año, destinada a este fin, unida a la celebración de la liturgia del día y a la monición justificativa de la colecta, y que será después gestionada como el resto de colectas imperadas a través de la Administración diocesana.

Dado en Almería, a quince de julio de dos mil veintidós.

Memoria de San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia.

+ Antonio Gómez Cantero

Por su mandato,