Decretos

Decreto 35/2022 (21 de septiembre), por el que se convocan elecciones a miembros del Consejo Pastoral diocesano en nuestra diócesis de Almería

Una vez aprobados los nuevos Estatutos del Consejo Pastoral diocesano en la Solemnidad de Pentecostés según nuestro Decreto 22/2022 de 5 de junio, y con el deseo de crecer en sinodalidad, que «invita a todos a renovar su modo de comprometerse en el servicio eclesial y de participar en la vida de lo Iglesia» (Síntesis sobre la fase diocesano del Sínodo sobre la sinodalidad de la Iglesia que peregrina en España, V. l), es necesario elegir los miembros que formarán parte de este nuevo Consejo por un período de cuatro años (cf. art. 7 §1), para su constitución el próximo día 24 de octubre de 2022.

Así pues, a tenor de sus Estatutos vigentes, dispongo que en el plazo de tiempo que discurre hasta el próximo diecisiete de octubre del corriente, se proceda a la elección de los miembros de este Consejo de carácter consultivo que asesora al Obispo diocesano en el estudio y aportación de las actividades relacionadas con la acción pastoral en la diócesis (cf.

  1. 511; art.1). Para ello se seguirá lo que establecen los Estatutos del Consejo en su articulo 5 §2 sobre sus miembros electos, así como en su artículo 6 sobre la elección de los mismos según la legislación canónica.

Dado en Almería, a veintiuno de septiembre de dos mil veintidós. Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista.

+ Antonio Gómez Cantero
Obispo de Almería

Por su mandato,
José Juan Alarcón Ruiz
Canciller Secretario General

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba