Decretos

Decreto 28/2023 (25 de julio) por el que se instituye formalmente el Colegio de Arciprestes de nuestra diócesis de Almería

La sinodalidad ha de alcanzar y configurar todas las estructuras diocesanas, sobre todo aquellas que favorecen la comunión y la misión compartida.

El Colegio de Arciprestes es una institución diocesana que ya existió hace años en nuestra diócesis, promovida por los últimos Obispos del siglo pasado y que ahora consideramos necesaria y oportuna para coordinar la acción pastoral común de los arciprestazgos, una vez que su configuración ha quedado renovada mediante el Decreto 25/2023 de esta misma fecha.

Por ello, mediante el presente, INSTITUIMOS FORMALMENTE EL COLEGIO DE ARCIPRESTES Y APROBAMOS SU SENCILLO REGLAMENTO con el deseo de que, caminando juntos los arciprestes con el Obispo, animemos a vivir la comunión y la corresponsabilidad de todos los fieles en cada arciprestazgo al compartir la misma misión de anunciar la buena noticia del evangelio y la alegría de la fe.

Dado en Almería, a veinticinco de julio de dos mil veintitrés.

Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de España.

+ Antonio Gómez Cantero

Por su mandato,