Noticiassínodo

Reunión del equipo de coordinación sinodal diocesano para lanzar los materiales del Sínodo

El trabajo empieza a dar sus frutos. Después de la convocatoria del Papa Francisco del Sínodo y el comienzo de la etapa diocesana, la Comisión diocesana del Sínodo comenzaba a liderar el camino que nuestra diócesis tiene que ir haciendo en todas las parroquias y movimientos eclesiales. Para ello, han establecido una serie de reuniones para coordinar el trabajo. La última tenía lugar en la Parroquia de Jesucristo Redentor de la capital el pasado jueves, a las 8 de la tarde, con un claro objetivo: la revisión de la primera entrega de materiales que ya están disponibles para todos en https://diocesisalmeria.org/sinodo/

Esta comisión, nombrada por nuestro Obispo Coadjutor D. Antonio Gómez está capitaneada por el sacerdote D. Felipe de Mendoza Alemán, actual Párroco de Tabernas y formado por las siguientes personas de vida consagrada y laicos: Hno. Inocencio Lorite Requena, Hermano de La Salle; Hna. Remei González Uríos, Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y de María,; Dña. Teresa María Vélez Toro, laica feligresa de la parroquia de Santa María de los Ángeles de Almería,; Dña. Catalina María Rojas Jiménez, miembro de la Renovación carismática católica; D. Abel Salvatierra Navarro, laico claretiano, y miembro del equipo de la Delegación diocesana de pastoral juvenil; D. José Antonio Esteban Rodríguez, Hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Almería; D. Francisco José Hernández Hernández: Presidente Diocesano de Acción Católica General; D. Rafael Suanes Bautista, perteneciente a las Comunidades Neocatecumenales y D. Mario López Vela, joven feligrés de la parroquia de la Preciosísima Sangre de Jesucristo de Aguadulce.

En el mes de diciembre está prevista una segunda entrega y una serie de iniciativas en orden a vivir más intensamente esta etapa diocesana sinodal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X