NoticiasNoticias Obispo

Bendición del Campanario y del Baptisterio, y consagración del nuevo altar de la iglesia parroquial del Carmen de Aguadulce

El pasado viernes 7 de mayo de 2021, la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Aguadulce vivía E de las campanas el pasado 16 de enero de 2021, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes bendecía las tres campanas destinadas al campanario de la torre de la iglesia parroquial; y el viernes 7 de este mes de mayo visitaba de nuevo esta parroquia para bendecir la torre, donde ya se hallan instaladas las campanas, bendecir también el baptisterio y consagrar el nuevo altar. El Obispo diocesano fue recibido por el párroco D. Antonio Jesús Martín Acuyo y D. Ginés García Sánchez. En la puerta principal, mientras sonaban las campanas el Obispo fue saludando las autoridades civiles presentes, alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat Ayllón, el diputado nacional D. Juan José Matarí y el Concejal de Aguadulce, D. Juan José Salvador.

La celebración comenzó en el exterior con la bendición del campanario en presencia de las autoridades presentes y una representación de los fieles que debido a la situación de pandemia no convenía que se movieran de su sitio. Con el clero parroquial se sumó a la concelebración el Vicecanciller del Obispado D. Eduardo Muñoz Jiménez, y asistió al Sr. Obispo el diácono permanente D. Mariano García Lamarca. Asimismo, estuvieron presentes el arquitecto de la torre D. Miguel Nieto Morales y el arquitecto técnico D. Onofre Carrillo. Tras esta bendición entre cantos del coro parroquial tuvo lugar la entrada en el baptisterio situado en la capilla construida en la planta baja el campanario, donde fue recitada la oración de bendición de la pila bautismal y se llenó el acetre con el agua bautismal para entrar en la iglesia y asperjar a los fieles y el nuevo ambón y el altar siguiendo el ritual litúrgico. El altar se ha construido guardando la singularidad de este templo parroquial. Una pieza de mármol que sirve de columna redonda que descansa sobre la losa circular del centro del solado del presbiterio ubicada sobre la primera piedra de la construcción del templo, que fue colocada en el año 1976. El altar es rectangular de 180 cm de largo por 120 cm de ancho y 105 cm de alto. Toda la celebración fue vivida con el gozo de esta parroquia que ve por fin la realización el anhelo de contar con un altar fijo y digno del templo parroquial.

El Obispo invitó a los fieles y recordó en la homilía la importancia de la celebración de la eucaristía sobre este altar que se consagraba en el cual se expresa en misterio redentor de Cristo. Tras la celebración el Vicecanciller leyó el Acta de dedicación del altar, que firmaron con el Prelado, el párroco y el alcalde de la localidad.

Ofrecemos a continuación la Homilía del obispo

«Damos gracias a Dios, porque nos ha permitido ver levantada la anhelada torre del campanario, el nuevo altar y el baptisterio»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X