NoticiasNoticias Obispo

BAUTIZADOS Y ENVIADOS

Carta del obispo de Almería a los diocesanos sobre el mes misionero extraordinario

El Sr. Obispo, Mons. Adolfo González Montes, ha dirigido una carta a los diocesanos con motivo del mes misionero extraordinario que lleva por título «Bautizados y Enviados» en la que, en comunión con toda la Iglesia, se intenta fomentar el espíritu misionero en la conmemoración del primer centenario de la conocida como «carta magna de las misiones», la Carta apostólica Maximun illud del Papa Benedicto XV, publicada el 30 de noviembre de 1919.

Es, en palabras de nuestro Obispo diocesano, «el momento de hacer cuanto esté en nuestras manos para lograra la conversión misionera personal y de la Iglesia». Las letras del Obispo terminan pidiendo al Señor «que este mes de octubre nos ayude a fortalecer la fe y la misión para que Cristo sea conocido y amado, porque sólo Él es Redentor del mundo y el salvador universal de la humanidad».

Incluimos en documento la carta de Mons. Adolfo González Montes, con el ruego de que sea difundida, que incluye el calendario de actos y celebraciones de este octubre misionero y la oración propuesta por el Papa Francisco para rezar comunitariamente y en privado.

BAUTIZADOS Y ENVIADOS

 

CALENDARIO OCTUBRE 2019

 

  • Día 1 de octubre, martes, a las 19 horas: Apertura del Mes Misionero Extraordinario. Vísperas solemnes en el templo conventual de las religiosas de la Orden de Santa Clara (“Clarisas”), presididas por el Delegado Episcopal para las Misiones, Rvdo. D. Francisco Ruiz Fornieles.

 

  • Día 13 de octubre, domingo, a las 18 horas: Festival misionero promovido por la Delegación Episcopal para las Misiones, en el teatro Cervantes de la capital.

 

  • Día 16 de octubre, miércoles, a las 12 del mediodía: Misa misionera, en la SAI Catedral de la Encarnación, con los niños de 3º y 4º de ESO que cursan sus estudios en los colegios de titularidad católica de nuestra capital, presidida por el Sr. Obispo, Mons. Adolfo González Montes.

 

  • Día 19 de octubre, sábado, a las 10,30 horas: Santa Misa de Apertura del Curso Pastoral 2019-2020, presidida por el Obispo diocesano, enmarcada dentro del Mes Misionero Extraordinario. Está convocada toda la Comunidad diocesana -especialmente catequistas, profesores de religión y moral católica, miembros de asociaciones y movimientos apostólicos y Cáritas-.
  • Día 28 de octubre, a las 19,30 horas: Conferencia del Prof. Dr. D. Roberto Calvo Pérez, Catedrático de Sagrada Teología en la Facultad del Norte de España, sede Burgos, con el título «Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en misión en el mundo», en el auditorio san Juan Pablo II (Plaza Catedral). 

     

     

 

ORACIÓN PROPUESTA POR EL PAPA FRANCISCO PARA EL MES MISIONERO EXTRAODINARIO

 

Padre nuestro,

Tu Hijo Unigénito Jesucristo 
resucitado de entre los muertos 
encomendó a sus discípulos el mandato de
“id y haced discípulos a todas las gentes”.

Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo 
somos partícipes de la misión de la Iglesia

Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos La gracia de ser testigos del Evangelio, valientes y tenaces, para que la misión encomendada a la Iglesia,
que aún está lejos de ser completada,
pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces
que traigan vida y luz al mundo.

Ayúdanos a hacer que todos los pueblos puedan experimentar el amor salvífico
y la misericordia de Jesucristo,

Él que es Dios y vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X