Noticias

Vivir la Navidad en las parroquias de Almerimar y Santa María de la paz en el Ejido.

La celebración de la Natividad del Señor abría en nuestras parroquias una intensa semana de trabajo pastoral que se ha venido preparando a lo largo de todo el Adviento. La Octava de la Navidad nos ha dejado, junto al nacimiento del Dios Niño, la alegría de poder compartir la fe y la ilusión evangelizadora en nuestra tierra.

Este trabajo pastoral comenzó el 27 de diciembre, en la Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar, con un encuentro de catequistas del arciprestazgo El Ejido – La Alpujarra, más de 50 catequistas pudieron disfrutar de una tarde de encuentro, reflexión y oración. El encuentro tuvo por título “Catequistas que anuncian la alegría del Evangelio”. Tras una oración inicial y la asignación de distintos grupos de reflexión, se dio comienzo a una largo periodo de reflexión , diálogo y compartir las distintas experiencias pastorales en las parroquias de nuestro arciprestazgo, mediante la realización de un juego de conversación pudieron ahondar en la labor pastoral y catequética que a diario realizamos, cuáles son las dificultades que nos encontramos y los retos a los que nos enfrentamos, resultó una enriquecedora reflexión la realizada y que se pudo compartir con una puesta en común antes de la celebración de la Eucaristía. Tras la Misa, se le regaló a cada una de las catequistas un ejemplar de bolsillo de los Evangelios para que siempre viva con ellas la Palabra de Dios. La jornada concluyó con una cena compartida y un festivo ambiente navideño. Este encuentro estuvo preparado por la coordinadora de jóvenes y catequesis del arciprestazgo, que nos emplaza para el próximo 10 de febrero donde tendremos un encuentro de niños de 1ª Comunión.

El 28 de diciembre comenzó en la Parroquia de Santa María de la Paz, una jornada lúdica con los niños de catequesis parroquial con la realización del juego “Siguiendo el rastro de una estrella”, donde se pedía a los niños que se convirtieran en los Reyes Magos, pudieran descubrir la estrella y seguir su rastro que les llevaría hasta el portal de Belén. Contando con más de 50 niños de catequesis que pudieron disfrutar de una tarde llena de entretenimiento y diversión en nuestra parroquia. Es un juego de temática navideña, donde se puede ahondar en el sentido y la vivencia de la Navidad. Tras la partida llevaba a cabo en los salones parroquiales y una oración ante el Niño Dios en la Parroquia, pudieron disfrutar de una espléndida merienda y un rato de diversión en la plaza de nuestra iglesia.

Igualmente, el 29 de diciembre en la Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar, se realizó el mismo juego, contando con más de 80 niños de catequesis de nuestra parroquia, fue una tarde espléndida la que todos pudimos disfrutar y sentir que nuestra parroquia está viva, que es nuestra casa, y que en Navidad también disfrutamos en catequesis.

Tanto los niños de catequesis de Santa María de la Paz, como los de la Sagrada Familia quedaron emplazados para el domingo 7 de enero, fiesta del bautismo del Señor, para en la celebración de la Eucaristía dominical renovar las promesas bautismales y la realización de un Kahoot! sobre el Bautismo que nos dé impulse en el inicio del nuevo trimestre que comienza.

Damos gracias al Niño Dios que nos ha concedido la alegría de su nacimiento y la posibilidad de disfrutar de estos días de fiesta en nuestra parroquia que nos sirven para crecer y divertirnos en la fe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba