Actualidad DiocesanaNoticias

Una Vigilia de oración y un encuentro virtual de discernimiento vocacional novedades en la campaña del Seminario 2020

El Seminario diocesano de Almería se prepara en estos días para vivir la Campaña del Seminario. Dado que este año no pudo celebrarse en el mes de marzo (como ha sido habitual) por motivo de la declaración del estado de alarma, la Conferencia Episcopal Española decidió trasladar la fecha hasta el día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada concepción de María.

Con ocasión de esa jornada se está preparando una vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales que se celebrará el próximo jueves, día 3 de diciembre, a las 18:00h en la capilla del Colegio Diocesano «San Indalecio», con las habituales medidas de prevención.

Asimismo, se está organizando un encuentro virtual de discernimiento vocacional, especialmente destinado a jóvenes con posible inquietud por el sacerdocio ministerial.  Bajo el lema «Habla, Señor, que tu siervo escucha» (1 Sm 3, 9), este primer encuentro telemático pretende dar a conocer el Seminario a jóvenes con inquietud vocacional y permitirles profundizar en el conocimiento del ministerio sacerdotal.

Esta sesión, que se desarrollará mediante el uso de la aplicación Zoom, tendrá lugar el sábado día 12 de diciembre a las 18:00, y tendrá una duración no superior a una hora.

Además de estas iniciativas, los seminaristas visitarán las parroquias de la capital durante el fin de semana previo para ofrecer su testimonio y pedir la oración por las vocaciones al sacerdocio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X