Noticias

Una nueva imagen de San José bendice el Parque de las familias de Almería

Desde el pasado viernes, el parque de las familias de la capital almeriense cuenta con una nueva imagen: un San José que abraza al niño Jesús. A sus pies, una embarcación, un cayuco que recuerda que San José también fue migrante, como las personas de las más de 140 nacionalidades que residen en la provincia. Alrededor, rocas, simbolizando todos esos escollos a los que nos enfrentamos en la vida.

Así es el espacio diseñado por el propio obispo de la Diócesis de Almería, D. Antonio Gómez Cantero, en pleno Parque de las Familias para acoger la estatua de San José donada a la ciudad por un grupo de empresas.

«Todos podemos identificarnos con San José. Creyentes y no creyentes», explicaba el propio prelado durante el acto de inauguración y bendición de esta imagen a punto de la clausura del año josefino propuesto por el papa Francisco

Junto a la estatua y la barca llena de flores, una placa reza esa descripción del santo con la que todos, según Gómez Cantero, podremos sentirnos identificados de una forma u otra: «Hombre justo, esposo solícito, padre bueno, obrero y artesano, educador y guía, refugiado y migrante».

En el acto estuvo presente también el alcalde de la ciudad, D. Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de algunos ediles de la capital. El alcalde recordaba durante la inauguración que se trata de «una donación a la ciudad, a todos los almerienses».

La donación ha sido realizada por el grupo de empresas que cuidan y mantienen los parques y jardines de la ciudad: Aqualia, Cespa, Entorno, Parques y jardines, Albaida, Nila y STV.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba