Actualidad DiocesanaNoticias

Una decena de sacerdotes de Almería se forman en la Acción Católica General

Una decena de sacerdotes de la diócesis de Almería convocados por la comisión diocesana de ACG se reunían a través de un encuentro virtual en una mañana de formación sobre esta asociación laical que tiene como fin “establecer en todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico”.

El encuentro virtual tenía lugar el pasado sábado, 23 de enero, y fue dirigido por la Comisión permanente de Madrid que es la encargada de coordinar a nivel estatal esta asociación en todo el territorio español. El consiliario nacional, D. José Antonio Cano relataba su propia experiencia en una parroquia de Murcia y cómo la Acción católica fue tejiendo toda la acción pastoral desde la infancia hasta los distintos grupos de Adultos.

En la presentación en la que participaron los responsables estatales de infancia, juventud y adultos se fueron detallando las características de esta asociación de la Iglesia católica que no pretende ser otra cosa que “una herramienta básica que cohesione el laicado de las parroquias”. También se describió el papel del consiliario como el “que alimenta la vida espiritual y el sentido apostólico de los militantes de la Acción Católica General”.

En la reunión estuvieron presentes, además, el Delegado diocesano de Apostolado Seglar, D. Antonio Martín Acuyo y el Vicario de Pastoral, D. Manuel Pozo Oller que exhortaron a los presentes a fomentar la vida apostólica de las parroquias a través de la ACG.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X