NoticiasNoticias Parroquias

Solemnes cultos en honor a la Virgen del Saliente con motivo de su solemnidad litúrgica

Hoy lunes 30 de agosto comienza el Solemne Novenario en honor a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada en la Iglesia Parroquial de la Concepción.

Todos los días se rezará el Santo Rosario a las 19:30h. junto con la Novena escrita por el Beato Bartolomé Caparrós, celebrándose a las 20:00h. la Santa Misa con la Salve solemne para implorar a Nuestra Señora por el fin de la pandemia de coronavirus. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Enrique Antonio Cortés Díaz, Párroco de Santa María de la Villa, administrador parroquial de Santa Bárbara de Las Pocicas y de Nuestra Señora de los Dolores del Llano del Espino.

En la Iglesia Parroquial de la Concepción se celebrarán el lunes 30, el martes 31 de agosto, el miércoles 1 y el jueves 2 de septiembre.

En la Iglesia Parroquial de Santa María se celebrará el viernes 3 de septiembre, el domingo 5 de septiembre, el lunes 6 de septiembre y el martes 7 de septiembre. El viernes 3 de septiembre tendrá lugar a las 21:00h., la presentación de la miscelánea “Rafael Zurita Jiménez. In memoriam”, a cargo del Sr. D. Juan Navarrete Ortega, secretario del Santuario Diocesano del Saliente.

En el Santuario Diocesano del Saliente se celebrará el sábado 4 de septiembre, ofrecida por la Cuadrilla de Ánimas del Saliente en sufragio por el cuadrillero Antonio el Ropero. A las 21.ooh. tendrá lugar la Exaltación de la Romería en el claustro, a cargo del Sr. D. Pedro Manuel de la Cruz Alonso, director de La Voz de Almería, que será presentado por el Sr. D. Antonio Pardo Díaz y con participación de la Cuadrilla de Ánimas del Saliente.

Habrá servicio de autobuses, por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de la villa de Albox, con salida a las 19:00h. para desplazarse hasta el Santuario.

Para participar en la cena posterior, celebrada en el Restaurante del Saliente, es necesario inscribirse con antelación.

Domingo 5 de septiembre

12:30h. Bautizos y presentación de niños a la Pequeñica.

13:00h. Santa Misa de Peregrinos en el Santuario Diocesano del Saliente.

Solemnidad de la Natividad de Nuestra Señora

Martes 7 de septiembre

22:00h. Apertura de las puertas del Santuario.

24:00h. Santo Rosario y Salve solemne en el Santuario Diocesano del Saliente.

Miércoles 8 de septiembre

05:00h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Góngora Matarín, administrador parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria y de san Bartolomé de los Cerricos.

07:00h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro Antonio Pérez Martínez, párroco de santa María Magdalena de los Molinos y de Santa María Madre de Dios del Puche.

08:00h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Fernández Navarrete, párroco de san Joaquín de Garrucha.

09:00h. Santa Misa de Peregrinos presidida por el Rvdo. Sr. D. Miguel José de la Santa Cruz Esteban Jerez, delegado episcopal para la Catequesis, párroco de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y director de la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce.

10:15h. Recepción de autoridades.

11:00h. Solemne Santa Misa presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Don Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor de Almería.

12:00h. Procesión de la sagrada imagen de la Pequeñica por la explanada del Roel y oración del Ángelus.

18:00h. Santa Misa de Peregrinos por el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Plaza Oña, delegado episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Iglesia y párroco de san Pablo Apóstol de Almería.

19:30h. Santa Misa de Acción de Gracias por el XX Aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Rvdo. Sr. D. Enrique Antonio Cortés Díaz, párroco de Santa María de Albox.

21:00h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el M. I. Sr. Dr. D. Tomás Cano Rodrigo, canónigo lectoral de la S. y A. I. Catedral de la Encarnación y párroco de san José de Almería.

22:00h. Clausura de las puertas del Santuario.

Durante la solemnidad de Nuestra Señora el Santuario Diocesano del Saliente será accesible desde las 22:00h. del día 7 a las 22:00h. del día 8 de septiembre.

Debido a la limitación de aforo, un cuarto de hora antes de cada Santa Misa se invitará a los peregrinos a desalojar la capilla para que solo permanezcan los que deseen participar en las celebraciones. Será obligatorio respetar las indicaciones de entrada y salida de la capilla, por la seguridad de todos. En cualquier caso, la sagrada imagen será visible desde el atrio.

Durante la Misa solemne el aforo será reducido y no se permitirá el acceso durante el traslado de la sagrada imagen. El recorrido de la procesión estará limitado por vallas y con la distancia de seguridad exigida por la situación sanitaria.

En el interior del Santuario el uso de mascarillas será obligatorio.

Advertencias

Todas las actividades dependen de la situación pandémica y las exigencias de las autoridades sanitarias, por lo que podrán verse variadas o suprimidas.

Se ruega la comprensión de todos los peregrinos, así como de su paciencia, ante las señalizaciones y orientaciones de los voluntarios del Santuario.

Los horarios de apertura y clausura deberán ser escrupulosamente respetados, para poder acondicionar sanitariamente el Santuario.

Este año, debido a la excepcionalidad de la situación, habrá que multiplicar el compromiso de tiempo para con el Santuario. Los sábados y domingos previos y posteriores a la solemnidad, así como esa misma semana, hará falta más voluntarios. Desde el Santuario se hace un llamamiento a todos los fieles que deseen prestar su ayuda en estas jornadas.

Se ruega a los peregrinos que reflexionen acerca de las ofrendas que quieran traer a Nuestra Señora. Ha sido un período difícil y, antes que la entrega de flores o cirios, hacemos un llamamiento para ofrecer donativos económicos que ayuden a la restauración del Santuario y la organización de sus cultos. Hagamos a la Pequeñica la ofrenda que necesita y que perdurará durante más tiempo.

Durante todas las celebraciones los peregrinos podrán ofrecer sufragios por sus difuntos, a excepción de la solemne Misa de las 11:00h. el miércoles 8 de septiembre.

Indulgencia Plenaria

Recordamos a todos los peregrinos que, con las condiciones de costumbre, podrán obtener Indulgencia Plenaria para sí o para algún difunto durante la solemnidad del 8 de septiembre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X