Actualidad DiocesanaNoticias

Sinfonía de escolanías para “inaugurar” el claustro de la Catedral como espacio cultural

Tal y como anunciaron el obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero, el deán presidente del Cabildo de la Catedral, D. Manuel Pozo Oller, y el concejal delegado del Área de Cultura y Educación de Almería, D. Diego Cruz, al comienzo de la semana, el claustro de la catedral volvía a abrir sus puertas a los eventos culturales y musicales este viernes.

La primera ocasión para poder ver el claustro lleno de vida era la celebración de un encuentro coral en honor a San José, recientemente proclamado santo protector de la provincia de Almería.

Con la presencia del propio obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero, así como del vicario general, D. Ignacio López Román, dos formaciones ‘inauguraban’ este nuevo espacio escénico de la ciudad de Almería, en pleno corazón del casco histórico. En concreto, el coro infantil Pedro Mena y la Escolanía del Valle de los Caídos

Todo ello, con un éxito rotundo de público: unos 300 asistentes han llenado -con las medidas de seguridad oportunas- el aforo del claustro catedralicio para este concierto gratuito.

De hecho, el coro y la escolanía, juntos, cerraban el concierto celebrado en la tarde de este 25 de junio en un acto organizado por la Asociación privada de fieles Providentia en colaboración con la Diócesis de Almería y el propio cabildo catedralicio.

Los próximos actos previstos, ya en julio, estarán enmarcados dentro del Ciclo Tres Lunas organizado por la Orquesta Ciudad de Almería. El día 21 de ese mes, actuará la Orquesta Joven de Almería (OJAL) con dirección de Michael Thomas, con un repertorio de L.V. Beethoven, W.A. Mozart, A. Borodin y I. Albéniz. El día 25, en ese mismo Ciclo Tres Lunas, será el turno del concierto ‘Cartas a Julieta’ (E. Costello / Brodsky) con Thomas Vikström como cantante y con un cuarteto de cuerda de la OCAL.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X