Actualidad DiocesanaNoticias

Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

‘Nos mostraron una humanidad poco común’ (Hch 28, 2) es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará del 18 al 25 de enero.

Este año, el lema y el octavario de oración se inspiran en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros, que acabaron socorridos en Malta “con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por el personaje principal, Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos y los auxilió hasta la admiración”.

Este relato remite a las travesías de los migrantes y los refugiados en busca de puerto seguro en el Mediterráneo. Miles de ellos huyen de sus países de origen perseguidos por su fe o sus ideas. Este suceso, contrastado con la realidad de cada día, es una fuerte llamada a la unidad de acción de todos los cristianos, para que tratemos con solícita humanidad a cuantos nos piden ayuda.

En nuestra diócesis, el Sr. Obispo presidirá la clausura del Octavario con la solemne celebración de las Vísperas, el próximo sábado, 25 de enero, a las 19:30h, en la Catedral de la Encarnación de Almería. Será la gran oración ecuménica que dirigiremos al Señor todas las iglesias cristiana (anglicanos, ortodoxos, protestantes y católicos), con implantación en nuestra Diócesis, pidiendo el don de la Unidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X