Actualidad DiocesanaNoticias

Recta final de los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar

Los actos religiosos en torno a la Patrona de Almería toman, este fin de semana, su recta final. Son muchos los fieles que, respetando las medidas sanitarias y los aforos recomendados por las autoridades sanitarias, están asistiendo a ellos. Hoy jueves se realizará la imposición de Medallas a los Hermanos que así lo hubiesen solicitado.

Mañana viernes, el Santuario acoge a las Hermandades Filiales de la Virgen del Mar en Madrid y Sevilla en la santa misa que se está celebrando cada día a las 20:00h. Todos los días desde el septenario que comenzó el pasado 21 de agosto al finalizar la misa se está realizando la Ofrenda Floral por parte de las Instituciones Civiles, Militares y Hermandades con el fin de evitar posibles aglomeraciones.

El próximo Sábado 28, Solemnidad Litúrgica de la Santísima Virgen del Mar, para los más madrugadores se celebra la santa misa a las 9:00 Misa. A las 12:00h, tendrá lugar la Misa Estacional `residida por el Sr. Obispo Diocesano Mons. González Montes, concelebrando el capítulo de canónigos y los PP. Dominicos del Santuario y con la asistencia de Corporación Municipal, Diputación Provincial y autoridades civiles, militares, educativas y representaciones de otras instituciones.

En la tarde, a las 20:00h, la Santa Misa estará presidida por el Sr. Obispo Coadjutor Mons. Gómez Cantero. Según el programa diseñado por la junta gestor habrá una especial participación de Jóvenes, Horquilleros y Camareras de la Hermandad de la Virgen del Mar

El culmen de estos actos tendrá lugar el Domingo, día 29, día en que, tradicionalmente se procesionaba la imagen de la Patrona. Para poder acoger a cuantos más fieles posibles se celebrarán Misas a las 9:00, 11:00, 13:00 y 20:00h celebradas por la Comunidad de los PP. Dominicos, OP.

Con el fin de acercar un poco más la Sagrada Imagen a los devotos tendrá lugar la Exposición y Veneración de la imagen de la Virgen del Mar, que tendrá lugar entre las misas y durante todo el día, siguiendo las medidas de seguridad establecidas y necesarias para garantizar la salud de los fieles que acudan a venerar a Nuestra Patrona la Santísima Virgen del Mar.

Al finalizar la misa de las 20:00h, se cantará la Salve y el Himno a la Virgen del Mar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X