Primera Promoción de Gitanos/as adultos en Cuevas del Almanzora que completa la Enseñanza Secundaria Obligatoria

En un evento significativo para la comunidad, la primera promoción de gitanos adultos de Cuevas ha terminado con éxito la Educación Secundaria Obligatoria (ESA). Este logro ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el IES Jaroso, Cáritas parroquial, la Escuela de Adultos del Ayuntamiento y la Delegación de Enseñanza.
La dedicación y el compromiso de las Hijas de la Caridad ha sido fundamentales en este proceso, brindando apoyo y motivación constante a los estudiantes. Su empuje ha permitido superar barreras y abrir nuevas oportunidades para los miembros de la comunidad gitana en Cuevas.
El esfuerzo conjunto de estas instituciones y organizaciones no solo ha facilitado la culminación de la ESA para estos adultos, sino que también ha reforzado la importancia de la educación y la inclusión social. Este logro marca un hito en el camino hacia una sociedad más equitativa y demuestra el poder de la cooperación comunitaria.











