Papa Francisco: “Es un honor que me visitéis jóvenes de Almería”
Los alumnos de Bachiller del Colegio diocesano San Ildefonso son recibidos por el Papa Francisco

Desde hace unos años es tradición que el viaje de los alumnos de Bachiller del colegio diocesano San Ildefonso se convierta en una peregrinación a Roma. Cultura y devoción se convierten en la combinación perfecta para celebrar el fin de ciclo escolar. Este año han tenido un guía muy especial, nuestro obispo Antonio.
Los alumnos, profesores (entre ellos el sacerdote y profesor de filosofía Andrés Rodríguez Quesada) y D. Antonio han podido visitar la ciudad eterna, han conocido Roma imperial y cristiana y han asistido a la audiencia que todos los miércoles realiza el santo Padre. El mismo pontífice ha querido que los alumnos vivan la audiencia en un lugar destacado de la Plaza de San Pedro. Al finalizar la catequesis, el Santo Padre se ha acercado a saludar a nuestro obispo Antonio y ha compartido unas palabras de ánimo con los 40 alumnos almerienses. Los jóvenes entregaron a Francisco productos típicos de Almería.
La foto en la plaza de San Pedro con Francisco y la experiencia de haber saludado al Papa a escasos metros será un recuerdo imborrable para la expedición almeriense.