NoticiasNoticias Parroquias

Octubre misionero en la Parroquia de Monserrat

En el mes misionero de octubre que ahora acaba y con motivo de la Jornada Mundial para la Evangelización de los Pueblos (Domund) visitó la parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat en la ciudad de Almería Mons. Cyprien Mbuka, obispo emérito desde marzo de 2021 de la diócesis de Boma (República Democrática del Congo).

El Obispo africano conoce nuestra diócesis almeriense, a través de la misionera seglar almeriense María Dolores Zamora Cánovas (Carboneras, 1958) que trabaja en la diócesis congoleña situada en la Provincia Eclesiástica de Kinshasa donde se atiende espiritualmente a más de novecientos mil católicos entre una población que supera el millón y medio de habitantes que suponen un 59,4% de la población.

A la llegada a la parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat fue recibido por el párroco, Manuel Pozo Oller, el diácono permanente, Joaquín Espino Parra, y una representación de la Escuela de Catequistas junto a un grupo de niños que este año recibirán la primera comunión.

En la Misa se utilizó como guía litúrgico el guion elaborado por las Obras Misionales Pontificias, se realizó el envío de los asistentes parroquiales y se hizo entrega a los padres de los niños en iniciación cristiana de la luz y la Palabra de Dios.

El Sr. Obispo, en unas breves palabras, invitó a la comunidad a vivir con intensidad la comunión con todas las comunidades cristianas del mundo entero al tiempo que pidió a los presentes ofrecieran oraciones para que el envío misionero de Jesucristo llegue al mundo entero.

Antes de la distribución de la eucaristía los niños presentes, que superaban en mucho el centenar, se acercaron al Obispo para pedir su bendición. Momento de gran intensidad y emoción fue al finalizar la celebración cuando muchos fieles se acercaron al Obispo para compartir con él e interesarse por su diócesis al tiempo que pedían su bendición.

Después del encuentro sosegado con los fieles presentes el Obispo administró el sacramento del bautismo a un niño acogido en la casa de infancia al cuidado de las RR. de la Inmaculada Niña (Divina Infantita) con gran participación de adolescentes y jóvenes.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X