Noticias

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN NUESTRA DIÓCESIS

En los días finales del Adviento, nuestro Obispo D. Antonio Gómez Cantero ha efectuado los siguientes nombramientos:

Dª Marisol Peinado Vilar como Delegada episcopal para la Cultura y la Pastoral Universitaria de la diócesis. Formaba ya parte del equipo de esta Delegación y ha sido nombrada en sustitución de D. Enrique de Amo, que por motivos laborales en la Universidad de Almería no puede continuar en este servicio.

D. Samuel Olvera Olivares, Párroco de Abla y Gérgal y Delegado episcopal de Catequesis y de Liturgia, como Delegado episcopal para los Congresos Eucarísticos en nuestra diócesis.

D. Raúl del Águila Gázquez, Párroco de Dalías, como nuevo Capellán del Hospital Universitario Poniente de El Ejido.

– Acogemos en nuestra diócesis a D. Nicolás Enrique Sundblad, del clero de la archidiócesis de Buenos Aires (Argentina), que será Vicario parroquial de la parroquia de Cuevas del Almanzora y comunidades anejas.

– El nuevo sacerdote D. Jesús Rico Domene, ordenado el pasado sábado, comenzará su ministerio sacerdotal como Párroco de Campohermoso y Fernán Pérez, donde ya ha servido como diácono estos meses pasados, al tiempo que despedimos a las Religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos que durante quince años han sido testimonio de vida consagrada en estas parroquias, agradeciéndoles su trabajo y su entrega apostólica.

Dª María del Carmen Mayol Navarrete, laica de la parroquia de Berja, ha sido nombrada Delegada de la Fundación «Ayuda a la Iglesia Necesitada» en nuestra diócesis, será acompañada por el Consiliario D. Antonio J. Martín Acuyo, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Aguadulce.

Por otra parte, nuestro Obispo diocesano ha renovado los Estatutos del Consejo diocesano de asuntos económicos, finalizando la renovación de los Estatutos de los Consejos pastorales y de economía tanto a nivel diocesano como parroquial.

Por último, ha creado la Oficina diocesana para la Rendición de Cuentas, en la que todas las parroquias, asociaciones de fieles, hermandades, fundaciones y entidades diocesanas deberán presentar su contabilidad anual a partir del uno de enero de 2024. Para este servicio ha designado como Directora a la laica Dª Inmaculada Ortega Pérez.

Con esta Oficina se completa el Manual de buenas prácticas en materia económica que en este semestre ha visto la luz, y que incluye el protocolo para la conservación del patrimonio inmueble, la normativa contra el blanqueo de capital en el obispado y en las parroquias, las normas de procedimiento para inversiones financieras temporales y las Normas generales sobre los límites y modos de administración ordinaria y extraordinaria para la administración de bienes.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba