Actualidad DiocesanaNoticias

Nota informativa sobre la suspensión de los actos tradicionales en honor de Nuestra Señora de la Cabeza en torno al próximo 12 de septiembre

Se ofrecerá un horario de cultos en domingo a lo largo del año y la acogida de grupos de peregrinos

Después de escuchar a las autoridades sanitarias e instituciones competentes, dadas las extraordinarias circunstancias sanitarias en las que nos hallamos, con mucho dolor, nos vemos obligados a suspender la romería en honor de Nuestra Señora de la Cabeza, prevista para el próximo sábado, día 12 de septiembre, fiesta del Dulce Nombre de María. La suspensión de la romería afecta tanto a la acogida de peregrinos cuanto a la visita al camarín de la imagen y celebraciones litúrgicas.

El Santuario, recientemente construido de nueva planta, en plena cima del monte y la angostura de los caminos y veredas de acceso hacen en extremo difícil evitar las aglomeraciones y el cumplimiento de los mínimos requisitos sanitarios obligados por ley. La imposibilidad de asegurar el cumplimiento de lo prevenido por la ley han motivado nuestra decisión que ahora se hace pública en este comunicado para general conocimiento con el aval autorizado de las autoridades pertinentes y el preciado apoyo de los muchos colaboradores que hacen posible año tras año el acondicionamiento del lugar y la acogida de los peregrinos.

El Santuario, ante tan grande adversidad, a fin de facilitar de modo ordenado y seguro a los peregrinos la visita a la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza y para atender las intenciones y promesas de los fieles, contando con las posibilidades y aforo del nuevo templo, consagrado por el Obispo diocesano el pasado 22 de agosto de 2019, ha elaborado un calendario de celebraciones de la Santa Misa para los domingos segundo y cuarto de cada mes dando comienzo las celebraciones a partir del domingo día 27 de septiembre, a las 11.00 horas.

Asimismo el Santuario atenderá gustosamente a los grupos organizados, tanto de parroquias o distintas asociaciones, que soliciten una visita al lugar sagrado, con las únicas condiciones de comunicar la peregrinación con la debida antelación y comprometerse formalmente a cumplir las normas sanitarias imperadas en el actual momento de pandemia.

A los pies de la Virgen Santísima, en la advocación de Nuestra Señora de la Cabeza, ponemos en esta difícil situación nuestras súplicas y oraciones. Pedimos por el eterno descanso de los difuntos, por los ancianos y enfermos, por todos los que luchan contra la pandemia en los múltiples campos de la actividad humana, por las familias afectadas en su economía y trabajo, por tantos que viven atemorizados por el miedo, por los pueblos más pobres de la tierra donde la pandemia es permanente,… Pedimos a la Virgen una bendición especial a cuantos ven frustrada su intención de subir peregrinando al Santuario.

¡Nuestra Señora de la Cabeza, abogada nuestra, vuelve a nosotros tus ojos y socórrenos!

Manuel Pozo Oller, Rector del Santuario diocesano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X