Actualidad DiocesanaNoticias

NOTA INFORMATIVA DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA DE MONTEAGUD

Supresión del traslado en romería de la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza desde su Santuario al templo parroquial de Santa María de las Angustias en la villa de Benizalón (Almería), previsto para el día 25 de abril 2021

La situación sanitaria del momento presente llevó en su día a los responsables del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza a suspender la tradicional romería del pasado septiembre ofreciendo al tiempo un calendario de celebraciones en orden a facilitar que los fieles devotos de la advocación mariana tuvieran la oportunidad de visitar a la Virgen y cumplir con sus promesas guardando las normas sanitarias vigentes y evitando de este modo posibles aglomeraciones. En estos meses han sido muchos los peregrinos que han visitado el Santuario y han participado en las celebraciones de la eucaristía dominical de modo ordenado.

La presente nota quiere informar a los devotos sobre supresión del traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza desde su Santuario hasta la parroquial de Santa María de las Angustias de la villa de Benizalón (Almería). En condiciones normales el traslado en romería se hace coincidir con el último domingo del mes de abril permaneciendo la imagen en el templo de la parroquia acogedora hasta el último domingo de junio.

En efecto, la Rectoría y la Capellanía del Santuario diocesano, después de las obligadas y pertinentes consultas a las autoridades civiles, siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias “en orden a no celebración de eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración de personas” (Carta Delegación Territorial de Salud y Familias, 24 de marzo 2021), consultado el parecer de los fieles de la parroquia acogedora, con el visto bueno de la Hermandad, buscando el bien preciado de la salud, han dispuesto suspender por este año el traslado en romería de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza desde su Santuario al templo parroquial de Santa María de las Angustias de Benizalón, en la fecha tradicional que este año coincide con el domingo 25 de abril.

Para facilitar a los fieles la visita al Santuario y la oración ante la imagen de la Virgen Santísima se ha dispuesto un calendario especial de celebraciones para los meses de mayo y junio que se dará a conocer más adelante.

Pedimos a la Virgen Santísima, salud de los enfermos y refugio de los pecadores, que nos libre de todo mal en este especial momento donde la humanidad entera tomamos conciencia de nuestra propia fragilidad.

Almería a 25 de marzo de 2021, Solemnidad de la Anunciación.

Manuel Pozo Oller, Rector

Antonio Mª García Martínez, Capellán

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X