El obispo de Almería, Mons. González Montes nombraba el pasado 10 de octubre a los siguientes sacerdotes como arciprestes
VICARÍA EPISCOPAL DE LA CAPITAL DE ALMERÍA Y ZONA CENTRO:
Arcipreste del arciprestazgo n. 1 de la Ciudad de Almería: Ilmo. Sr. D. José Juan Alarcón Ruiz, párroco de la parroquial de San Agustín, de la Ciudad.
Arcipreste del arciprestazgo de San Indalecio: Rvdo. Sr. D. Ramón Bogas Crespo, párroco de la parroquial de Santa María, de Huércal de Almería.
Arcipreste del arciprestazgo de Filabres-Nacimiento: Rvdo. Sr. D. Felipe Alfonso de Mendoza Alemán, párroco de la parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de Tabernas.
VICARÍA EPISCOPAL DEL NORTE Y LEVANTE:
Arcipreste del arciprestazgo del Río Almanzora: Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, párroco de la parroquial de la Inmaculada Concepción, de Albox.
Arcipreste del arciprestazgo de Vera: Rvdo. Sr. D. Óscar Francisco Trujillo Burgos, párroco de la parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cuevas del Almanzora.
VICARÍA EPISCOPAL DEL PONIENTE:
Arcipreste del arciprestazgo del Alto Andarax: Rvdo. Sr. D. Jesús Martín Gómez, párroco de la parroquial de la Santa Cruz, de Canjáyar.
Arcipreste del arciprestazgo de Roquetas de Mar: Rvdo. Sr. D. Antonio de Mata Cañizares, párroco de la parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Roquetas de Mar.
Según el Derecho canónico, el arcipreste, llamado también vicario foráneo, decano o de otro modo, es un sacerdote a quien se pone al frente de un arciprestazgo. Y tiene, entre otras funciones, el fomentar y coordinar la actividad pastoral común en el arciprestazgo, cuidar de que los clérigos de su distrito vivan de modo conforme a su estado, y cumplan diligentemente sus deberes y procurar que las funciones religiosas se celebren según las prescripciones de la sagrada liturgia.