NoticiasNoticias Parroquias

Nace una nueva comunidad neocatecumenal “joven y global”

Durante dos meses, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, han tenido lugar los martes y los jueves unas charlas catequéticas por un equipo de las comunidades del Camino Neocatecumenal y el párroco D. Alejandro Moreno Pérez. El núcleo de dichas catequesis ha sido el anuncio del Kerygma, y a la vez introducen en la Palabra de Dios y la vida eclesial.

El pasado martes, con la presidencia del Vicario General D. Ignacio López Román, tuvo lugar una celebración de la palabra y la entrega de la Sagrada Biblia por parte de la Iglesia a cada uno de los asistentes, más de treinta, en gran mayoría jóvenes.

Este tiempo de preparación culmina con una convivencia de fin de semana en la Casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce, en la que han contado con la inesperada y grata presencia de nuestro Obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero, que ha compartido la comida y un entrañable encuentro con los jóvenes.

Una vez constituida esta nueva comunidad global (Argentina, Ecuador, España, Polonia y Venezuela) recorrerá un itinerario de fe apoyada en el trípode: a) Celebración de la Palabra semanal; b) Celebración de la Eucaristía en las primeras vísperas del domingo; c) Convivencia mensual.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X