NoticiasNoticias Obispo

MONS. GONZÁLEZ MONTES: “Doy gracias a Dios por estos 24 años de obispo ilusionados y fructíferos”

La Catedral de Almería acoge el 24 aniversario de la ordenación episcopal de Mons. González Montes

El 5 de julio es una fecha señalada desde hace casi una veintena de años en la agenda diocesana. Se celebra el aniversario de la consagración episcopal de Mons. González Montes. Este año, el Vicario General convocaba a sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos para acompañar al obispo diocesano en esta efeméride.

Y como requiere la ocasión, la Catedral de la Encarnación se engalanaba para celebrar la eucaristía conmemorativa. Los nuevos vicarios (general y de pastoral), el cabildo, el seminario diocesano y un numeroso grupo de sacerdotes y laicos participaron de esta celebración con su oración y cantos de alabanza.

En su homilía, el prelado almeriense recordó su consagración en la catedral de Ávila y su traslado a Almería. “19 años ilusionados y fructíferos prolongando el ministerio de Mons. Álvarez Gastón. A él correspondió trasladar el Seminario a Almería. Y yo prolongué los logros de su pontificando aportando mi propio genio y saber”.

“Durante mi pontificado, afirmaba, he puesto un empeño especial en la santidad que tiene que tener todo ministerio ordenado y una formación acorde con la mente de la Iglesia. Necesitamos como afirma el papa Francisco una “conversión pastoral”. Vivimos en una situación de las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada y sólo podremos salir con el compromiso de las comunidades cristianas. Las vocaciones sacerdotales tienen su lugar propio en la diócesis. Aprender de los errores del pasado ha sido siempre un buen consejo para todos”.

Al finalizar la celebración, fue felicitado por sacerdotes y feligreses correspondiendo sus atenciones con palabras y gestos de agradecimiento.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X