NoticiasNoticias Obispo

Mariano García Lamarca y José Antonio Maldonado ya sirven a la Iglesia de Almería como diáconos permanentes

La Catedral de Almería acogió este pasado domingo 21 de febrero a las 11:30h el rito de ordenación de dos nuevos diáconos permanentes, Mariano García Lamarca y José Antonio Maldonado. El Diaconado Permanente fue reinstaurado por decisión del Concilio Vaticano II como un grado propio del Ministerio ordenado que pueden recibir hombres casados para ponerse al servicio de la Iglesia y cumplir la misión al servicio de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la caridad.

La ceremonia, presidida por el obispo de Almería, Mons. González Montes pudo contar con un buen número de fieles, guardando el aforo recomendado, entre los que se encontraban las familias de los nuevos diáconos y los sacerdotes que les han acompañado en su proceso vocacional.

José Antonio Maldonado es natural de El Ejido, está casado con Mercedes Martínez y tiene dos hijas Eugenia y Victoria. Trabaja como ingeniero técnico agrícola en una Cooperativa agrícola y ha crecido en la fe gracias a las comunidades neocatecumenales y a los equipos de nuestra Señora. Por su parte, Mariano García Lamarca procede de la parroquia de Macael, está casado con Rosario Felices y trabaja en el Archivo histórico diocesano.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X