Noticias

Manos Unidas Almería se vuelca con Perú y Bangladesh en la nueva campaña contra el hambre

Una cena del hambre virtual, el testimonio de varios misioneros y mesas informativas en las calles serán algunas de las actividades que se realizarán este fin de semana de campaña

Bajo el lema “NUESTRA INDIFERENCIA LOS CONDENA AL OLVIDO” Manos Unidas quiere manifestar que un mundo nuevo sin hambre es trabajo de todos y es posible con solidaridad y generosidad. Para hacer realidad ese sueño, Manos Unidas Almería ha elegido para la campaña 2022 dos proyectos centrados en los adolescentes y jóvenes: En la selva central de Perú, en Oxapampa, una zona agrícola muy pobre, colaborará con un programa de formación para adolescentes y sus familias a fin de prevenir el embarazo adolescente y la violencia sexual. En Bangladesh, en la región de Kulnha, una zona superpoblada con centenares de barrios de chabolas va a colaborar con un centro de formación en mecánica industrial para mujeres, discapacitados y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En esta nueva campaña Manos Unidas Almería está contando con los testimonios de una misionera Asuncionista, un misionero Javeriano y otro Dominico que de primera mano darán a conocer el trabajo realizado en los países más pobres de África, Asia y América. A su vez numerosos voluntarios colaborarán para hacer llegar el mensaje a todos los rincones de Almería y apelarán a la generosidad y solidaridad de los almerienses mediante la realización de diversas actividades.

En la mañana del próximo día 11 de febrero, Día del ayuno voluntario, habrá varias mesas informativas en las calles de Almería en las que se difundirá la nueva campaña, y por la noche, se realizará la II Cena del Hambre Virtual. El domingo 13 tendrá lugar la misa de campaña, presidida por el Consiliario de Manos Unidas de Almería, D. Francisco González Parrón, en la Iglesia de Los Llanos de la Cañada, para pedir por el fin del hambre en el mundo.

Desde la ONG de la Iglesia Católica agradecen la colaboración y recuerdan que la colecta del fin de semana del 12 y 13 de febrero en todas las parroquias españolas se destinará a realizar proyectos de desarrollo en las zonas más vulnerables del mundo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba