Actualidad DiocesanaNoticias

Manos Unidas Almería quiere contagiar solidaridad para acabar con el hambre en Uganda

En condiciones muy difíciles por la situación actual de la pandemia, la delegación de Manos Unidas de Almería lanza su campaña 2021 con el lema “contagia solidaridad para acabar con el hambre”. El próximo domingo, 14 de febrero, se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas y, como todos los años en este mes, la ONG Manos Unidas busca concienciar de las dificultades que encuentran cada día, millones de personas, para necesidades tan básicas como el acceso al agua, a la comida, a la educación…

Cuando estamos centrados en la pandemia que nos azota, quizás sea difícil mirar situaciones que nos parecen lejanas. Es por ello que Manos Unidas intenta acercarnos a esas realidades, no para entristecernos más, sino para transmitirnos que la solidaridad puede acabar con todos los males del mundo: el hambre, la pandemia, etc.

Manos Unidas Almería se ha propuesto realizar el siguiente proyecto solidario:

“Se trata, nos explican desde la delegación almeriense, de un proyecto en la región de Mbarara, Uganda para el equipamiento en seguridad alimentaria, adiestramiento en técnicas agrícolas, sanidad e higiene y mejora de los cultivos”. El proyecto durará que durará tres años. Es por valor de 112.422 Euros. El número de beneficiarios directos es de 4.800 e indirectos 2.000 personas más.

De cara al próximo 12 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, desde Manos Unidas solicitan que ese dinero que íbamos a destinar a aquello de lo que nos podamos privar por un día, sea destinado a ayudar a quienes lo necesitan. Para ello invitan a participar en la I Cena Virtual donando su importe a esta ONG católica

Los voluntarios de Manos Unidas de Almería son personas sencillas, repartidos por toda la provincia, pero que tienen una gran energía para luchar por lo que creen. Están dispuestos a contagiar su entusiasmo y solidaridad para hacer realidad esos proyectos tan necesarios para la dignificación de los países más vulnerables

COLABORA:

CAMAR ES63 3058 0127 4827 2000 7673

UNICAJA: ES80 2103 5010 5203 0006 7021

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X