Noticias

Macael se viste de gala para la procesión extraordinaria de su patrona, la Virgen del Rosario

El pasado sábado 11 de mayo, la Villa de Macael, vivía un día grande y muy especial ya que, de manera extraordinaria, con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la fundación de la Cofradía del Santo Rosario, su patrona la Santísima Virgen del Rosario, salió en procesión por unas calles engalanadas bellamente para la ocasión.

Previamente, una gran multitud de fieles devotos de la Virgen del Rosario, se reunieron para celebrar la Eucaristía dando gracias a Dios por el gran regalo de tener a la Virgen como patrona e intercesora. La celebración de la misa estuvo presidida por Fray Jesús Díaz Sariego, prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania, y concelebrada por D. José Rubén Fernández Pelegrina, párroco de Macael, y una representación de la comunidad de dominicos de Almería, Fray José y Fray José Antonio. En dicha celebración también participó D. Rafael Pastor Cruz, diácono permanente de la parroquia reciéntenme ordenado, y fue asistida por el seminarista de Macael José Antonio y el seminarista del pueblo vecino de Olula del Río, Raúl, junto a acólitos de la parroquia.

La presencia de la Orden de Predicadores en este acontecimiento tan importante no es baladí, sino que muestra la gran vinculación que existe entre los dominicos y la devoción al Santo Rosario.

Al finalizar la celebración eucarística, la orden dominica entregó a la Cofradía del Santo Rosario de Macael el título de “Cofradía Dominicana” así los vínculos de esta Cofradía con la orden quedan reforzados y serán acompañados de un compromiso por vivir los valores del Evangelio, según el espíritu dominicano. Como agradecimiento a este gesto, la Cofradía nombró a Fray Jesús Díaz Sariego y a la comunidad de Dominicos de Almería hermanos de honor, haciéndoles entrega de la medalla de la Hermandad la hermana mayor Dña. Ana Isabel Rubio.

A continuación, el Ayuntamiento de Macael, representado por su alcalde D. Raúl Martínez Requejo, hizo entrega de la Medalla de Oro de la Villa de Macael a la que es su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario.

Concluida la Santa Misa, acompañada por numerosos devotos, autoridades y hermanes y cofradías venidas de otros lugares, la imagen de la Santísima Virgen recorrió las calles del pueblo acrecentando así la fe y la devoción de todos los macaleros a la Madre de Dios y madre de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba