NoticiasNoticias Parroquias

Macael se prepara interiormente para ver a la Virgen del Rosario por sus calles

Del 25 de septiembre hasta el 7 de octubre, la parroquia de Macael y la Cofradía del Santo Rosario han organizado una serie de actos culturales y cultuales para vivir intensamente su festividad litúrgica.

El septenario comenzaba con la celebración de la Santa Misa a la que siguió la conferencia titulada: “La Virgen del Rosario de Macael en el marco del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto” ofrecida por el párroco de la Concepción de Albox, D. Antonio Jesús Saldaña. En el resto de los días del septentario preparatorio destaca la imposición de medallas a los nuevos miembros de la cofradía y la ofrenda floral a la patrona del municipio.

Pero el día grande llegará el próximo jueves cuando el obispo diocesano, Mons. González Montes presida la solemne Eucaristía a las 11:30h a la que seguirá la esperada procesión de alabanza y gloria a la patrona por las calles de Macael.

Según declaraciones de D. José Rubén Fernández Pelegrina “estos actos no acaban con la fiesta ya que se extienden a todos los domingos del mes de octubre, con el rezo del Rosario de la Aurora a las 7 y media de la mañana. Cerramos este intenso mes con la veneración de la imagen de la patrona en el templo parroquial”.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X