Actualidad DiocesanaNoticias

Los seminaristas menores de Almería participan en el encuentro de seminarios del Sur en Sevilla

Durante los días 31 de octubre al 2 de noviembre ha tenido lugar en la Archidiócesis de Sevilla el Encuentro de Seminarios Menores del Sur de España, en el que han participado las diócesis de Cartagena, Almería, Guadix, Córdoba y Jerez. En total, unos cincuenta seminaristas junto con sus formadores y directores espirituales.

El encuentro comenzó en el Seminario Metropolitano, con las primeras Vísperas solemnes de todos los Santos. Después de la cena, el grupo tuvo la oportunidad de conocer los entornos del parque de María Luisa, el Prado de San Sebastián y el río Guadalquivir. El día 1 por la mañana el Arzobispo, Mons. Asenjo, presidió el rezo de Laudes en la capilla del Palacio Arzobispal; además, hizo una pequeña visita por el mismo. Después, el Obispo auxiliar, Mons. Gómez Sierra, celebró la Eucaristía con todos los participantes en la Capilla Real.

Tras el almuerzo, que tuvo lugar en el Seminario Menor de San Juan de Aznalfarache, hubo una visita a la casa de las Hermanas de la Cruz y a las basílicas de la Macarena y el Gran Poder.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X