Los Scouts católicos cumplen 25 años “construyendo un mundo mejor”

El pasado sábado 18 de noviembre, los scouts católicos de nuestra diócesis celebraron el XXV aniversario de su fundación en tierras almerienses. Medio millar de niños y jóvenes participaron en esta jornada que tuvo su culmen en la celebración de la Eucaristía presidida por el Vicario General y consiliario del grupo de Scouts católicos presente en la parroquia del Espíritu Santo, D. Ignacio López Román.
La jornada tenía como objetivo “dar a conocer el escultismo y reforzar la unión entre los seis grupos que hay en la capital pertenecientes a las parroquias de San Antonio, San José, Jesucristo Redentor, del Espíritu Santo, de San Luis y de San Pablo”. “Nos identificamos plenamente con el ideal de vida y la misión que persigue el movimiento scout, que no es otra que la de contribuir a la construcción de un mundo mejor”, ha asegurado Manuel Borrego, presidente diocesano de este movimiento.
Además, la alcaldesa María del Mar Vázquez ha sido la encargada de rubricar la primera firma en el Libro de Honor de la Asociación y la primera en recibir el Escudo de Oro de los Scouts Católicos de Almería. Un galardón que también ha recibido el edil Óscar Bleda por haberse formado, en su niñez, en uno de los grupos de scouts de la ciudad.