Noticias

Los más pequeños pasean por las calles de Campohermoso las imágenes de la Virgen de la Luz y la de San José

El domingo 4 de febrero tuvo lugar la celebración de la Fiesta de la Candelaria en la parroquia de Campohermoso. Los actos empezaron con la bendición de las Candelas y la procesión. Hombros infantiles, paseaban por las calles aledañas al templo las imágenes de la Virgen de la Luz, y la de San José que, por primera vez, participaba en esta entrañable tradición. Palomitas de maíz y serpentinas de colores lanzadas por los más pequeños y jóvenes de la feligresía ponían la nota alegre al recorrido.

La Santa Misa se celebró en la plaza, con la finalidad de trasladar a las calles del municipio una de las celebraciones parroquiales más gozosas y queridas por los vecinos. En la liturgia, se presentó a Cristo como luz de las naciones y de cada vida humana en particular. Con la presencia del Ayuntamiento y de la Asociación local de la lucha contra el cáncer, se hizo también oración por todos los que, día a día, conviven con esta enfermedad, poniendo en las manos del Señor las peticiones de salud y fortaleza para los aquejados y la esperanza para sus familiares, allegados y cuidadores, recordando que las personas enfermas no son dignas de lástima, sino que son dignas de por sí.

Cientos de globos verdes se elevaban al cielo con el rezo del Ave María. Tras la celebración religiosa, tuvo lugar el tradicional sorteo de las tartas de la Candelaria y continuó la convivencia en la misma plaza, estrechando así lazos de fraternidad y comunidad entre todos los presentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba