JornadasNoticias

Las gentes del Mar celebran a la Virgen del Carmen

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. «No estáis solos, no estáis olvidados» es el lema de este año, un año en el que las dificultades de las gentes del mar se han visto acentuadas por la Covid.

El Secretariado diocesano «Stella maris» (Apostolado del Mar) anima cada año esta campaña, especialmente en las parroquias más vinculadas con la actividad pesquera y mercante.

En nuestra diócesis, las parroquias de Adra, Balerma, Roquetas de Mar, Aguadulce, de los barrios capitalinos de Pescadería y El Alquian, Carboneras y Garrucha tendrán una celebración especial con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen, este año aun sin poder procesionar a la Reina del Mar.

En estos tiempos difíciles para todos, y de una manera muy especial para los marineros, el Apostolado del Mar quiere estar cerca de cada uno de los hombres y mujeres del mar para deciros que no estáis solos, que no estáis olvidados”, recuerda el obispo responsable, D. Luis Quinteiro

Para ello la Iglesia está presente de un modo muy cercano en las parroquias marineras, en los puertos de mar atendiendo a los marineros y a sus familias, visitando los barcos cuando llegan con marineros que no conocen la lengua y que necesitan cosas urgentes y la compañía de gente amiga. «Stella Maris, el Apostolado del Mar, quiere impulsar cada día la presencia de la Iglesia en cada puerto, en cada pueblo marinero, en todas nuestras parroquias cercanas al mar, porque la luz de la fe es el mejor camino para luchar por la dignidad de la vida de nuestras gentes del mar.

Solo recordar que el Director del Secretariado diocesano del Apostolado del Mar, D. Antonio Martín Acuyo realiza un programa quincenal sobre el apostolado del Mar en Radio María para toda España con el propósito de dar a conocer la labor pastoral que la Iglesia realiza con las gentes del mar.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X