NoticiasNoticias Parroquias

La “Romería del Rosario” regresa al Santuario Diocesano del Saliente por el 450 aniversario de Lepanto

El pasado fin de semana el Santuario Diocesano del Saliente se unió a la conmemoración de la victoria de Lepanto, con jinetes y cuadrilleros, en la celebración que presidió el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías.

A las nueve de la mañana, desde la fuente de santa Bárbara próxima a la aldea de las Pocicas, partieron los peregrinos en dirección al Roel. Los peregrinos provenían de Albox, Oria, Arboleas, Lorca, Vélez Rubio y la ciudad de Almería.

Un momento muy emotivo se vivió al final de la celebración eucarística, cuando D.  Juan José Martín Campos compartió sus largos recuerdos en el Santuario y su participación en la coronación pontificia de la sagrada imagen hace ya más de treinta años. También recibió el cariño de los peregrinos el anciano presbítero D. Juan Romero Guirao, Rector del Santuario entre 1997 y 2003, que quiso peregrinar una vez más hasta el altar de la Pequeñica.

Al finalizar la santa Misa el Claustro se llenó de las coplas de los cuadrilleros y los bailes de parrandas que se marcaron los peregrinos. A estos regocijos se unió un concierto que ofreció el Ayuntamiento de Albox, junto con fuegos artificiales, en la explanada del Roel.

Además, en este año tan especial para la conmemoración del Rosario, el Santuario ha querido ampliar su pequeña pinacoteca con un lienzo del Santo Rosario que se bendijo durante la Romería. Un lienzo pintado en Cádiz, a principios del siglo XIX. Muestra a santo Domingo de Guzmán, con su característico perro mordiendo un cirio prendido, recibiendo el Santo Rosario de manos de Nuestra Señora y del Niño Jesús.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X