Actualidad DiocesanaNoticias

La pastoral diocesana penitenciaria celebra la fiesta de la Merced

El centro penitenciario El Acebuche celebró el pasado jueves los actos conmemorativos del día de su patrona, la Virgen de la Merced. En este centro penitenciario, la Iglesia de Almería, a través de la capellanía y la pastoral penitenciaria, se hace presente en el acompañamiento personal y espiritual de cada uno de los presos.

Para honrar a la patrona de las instituciones penitenciarias se celebraba la Santa Misa, presidida por el Vicario General, D. Ignacio López Román y concelebrada por el Capellán, D. Manuel Navarro González y otros sacerdotes vinculados a esta pastoral diocesana. La Eucaristía, cantada por el coro parroquial de la pastoral penitenciaria, quiso ser un tiempo comunitario de oración, acción de gracias y petición por todas las realidades dolorosas que están viviendo cada uno de los reclusos.

A continuación, tuvieron lugar los actos institucionales en los que el director Miguel Ángel de la Cruz agradeció a los funcionarios y a los internos el esfuerzo realizado desde el estallido de la pandemia para prevenir la propagación del virus en el interior y, en casos puntuales, controlar los posibles contagios detectados.

Durante la celebración de La Merced se entregaron premios a funcionarios de prisiones, profesores e internos. También se realizó un sentido homenaje a Juan Carlos Martínez, director del Centro de Educación Permanente ‘Retamar’, la escuela de la cárcel, que se jubiló el curso pasado tras 34 años y que deja una huella imborrable en el trabajo de reinserción de los reclusos en Almería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X