Noticias

La parroquia de la Fuensanta de Huércal de Almería celebra una asamblea parroquial para presentar el proyecto de una nueva torre para el templo

Un proceso que se enmarca en el objetivo de ser comunidad parroquial sinodal y sostenible económicamente

Durante las obras de restauración del interior del templo de Nuestra Señora de la Fuensanta de Huertas de Almería, llevadas a cabo en 2022 se descubrió que la torre de la iglesia sufría grandes daños y aunque el peligro de derrumbe no era inminente, sí que era necesaria una intervención. Desde ese momento comenzaron los trabajos para estudiar las distintas opciones viendo que lo más conveniente sería derribar la actual torre y levantar una nueva torre que se elevará unos 4 m por encima de la actual, tratando de hacer más visible la iglesia en el entorno del barrio en el que se encuentra ubicada. Con estas obras se trata, no solo de solucionar un problema técnico, sino también de mejorar la fachada de todo el templo, tratando de hacerlo más visible y más bello.

Ya embarcados en los preparativos de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta, que tendrán lugar del 6 al 9 de junio, los feligreses de la parroquia se han reunido en una asamblea para estudiar cómo poder financiar y llevar a cabo las obras de la nueva torre que contará con una financiación de 15.000 € por parte de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y de diversos empresarios locales. Se calcula que el presupuesto total puede ascender a unos 80.000 € por lo que han decidido aunar esfuerzos y trabajar para que una parroquia pequeña y humilde como esta puede hacer frente a dicho reto.

Entre otras actividades, el domingo dos de junio se tendrá una jornada de convivencia en la que se podrán degustar diversos platos elaborados por los mismos feligreses y participar de un espectacular mercadillo solidario. También se pondrán a la venta de forma simbólica distintas partes de la torre para que aquellos que quieran colaborar, puedan dar su aportación y recibirán un certificado de colaboración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba