NoticiasNoticias Parroquias

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita de Mons. Gómez Cantero

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de España y titular de esta céntrica parroquia de la capital. En esta ocasión, presidió la Santa Mia por primera vez el obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero. Fue una nueva ocasión de recibirlo, tras su visita el viernes de Dolores y la mañana del Corpus.

Santiago es una de las parroquias históricas de la ciudad, una de las cuatro primeras iniciadas tras la Reconquista en 1489, y erigida canónicamente en 1505. El templo parroquial de Santiago constituye uno de los más bellos monumentos de la ciudad. Fue declarado Monumento Nacional en junio de 1931. La hermosura que exhibe este templo tras sucesivas reparaciones (1960, 1990, 2008, 2013), es apreciable. Tiene iluminación exterior desde 2005 y la interior renovada en 2019.

Esta parroquia es un oasis de espiritualidad en el centro de Almería. Tiene una intensa acción evangelizadora. Además de ofrecer la usual preparación y celebración sacramental, esta parroquia integra movimientos como la ANE, Cáritas -economato-, Cofradía de la Soledad, Vida Ascendente, Alanon y el Camino jacobeo mozárabe.

El Señor sigue bendiciendo con vocaciones laicales y sacerdotales (3 nuevos curas entre 2006 y 2019) a esta parroquia que tiene como párroco a D. Francisco Escámez Mañas. También es una parroquia mariana, como muestran sus asociaciones y fervorosos cultos.

Mons. Antonio Gómez Cantero llega a la Iglesia local de Almería, fundada por los Varones Apostólicos en los primeros tiempos del cristianismo, diócesis con dilatada historia de misión y santidad, generadora de cultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X