
El pasado Viernes, la Parroquia de San Sebastián de la capital inició el proceso de reflexión, de escucha, de responsabilidad y de participación en vista a realizar su aportación dentro de la fase participativa de Sínodo.
Más de medio centenar de fieles acudieron a la primera sesión tras la invitación realizada a la comunidad parroquial y a todas las realidades sociales de la feligresía, tras el estudio y análisis de los materiales elaborados por el equipo de coordinación sinodal de la diócesis.
El objetivo del primer encuentro fue conocer que es eso de ‘sinodalidad’ y de ‘Sínodo’, y qué nos pide la Iglesia en este camino sinodal 2021-2023 y para el futuro. Para ello, los animadores introdujeron a los componentes de los grupos en el lema del Sínodo: “Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”.
El segundo encuentro, tendrá lugar el próximo Viernes 18 de Febrero, a las 20h, con el deseo de vigorizar la responsabilidad y la participación de todos en la vida de la Iglesia según la teología y el estilo de la sinodalidad y, sobre todo, siendo testigos de Cristo en nuestra sociedad.