Noticias

La parroquia de San Sebastián de Almería celebra su 350 aniversario

La Parroquia de San Sebastián de la capital inició el pasado sábado la celebración del 350 aniversario de la colocación de la primera piedra del céntrico templo almeriense. La Misa de “envío” de los agentes de pastoral supuso el comienzo de una completa programación de actos y cultos extraordinarios que culminarán el próximo 20 de enero de 2024.

El jueves 26 de octubre, a las 20.15 horas, Juan Francisco Escámez Trujillo dará una conferencia sobre la historia del templo y el antiguo barrio de las Huertas. En noviembre, dos conferencias y dos conciertos: José Juan Alarcón hablará de los mártires de la parroquia de San Sebastián el día 7 de noviembre y Alfredo Ureña disertará sobre la arquitectura del templo parroquial el miércoles 22, mientras que el viernes 10 actuará la Coral Virgen del Mar y el jueves 23 lo hará el coro de cámara Emilio Carrión.

En diciembre llegará otro de los grandes atractivos del aniversario: el sábado 16, a las 10 de la mañana, Antonio Andrés Díaz Cantón dirigirá una ruta guiada por el interior del templo, la cripta y algunas zonas del barrio de las Huertas. Antes, el jueves 14, el sacerdote Andrés Rodríguez Quesada impartirá una conferencia sobre la parroquia como lugar de comunión y misión.

En el mes de enero y tras el tiempo litúrgico de Navidad: el día 10, se oficiará una misa ofrecida por el descanso de los párrocos de San Sebastián, el canónigo Francisco Escámez dará una conferencia sobre los curas que han prestado su servicio en la parroquia almeriense. Del 15 al 19 de enero se hará hincapié en la relación con los niños con una campaña escolar en distintos centros a través de la que se invitará a los pequeños de colegios cercanos a la parroquia a hacer trabajos sobre el templo de San Sebastián. Además, los días 15 y 16 de enero se llevarán a cabo distintas actividades infantiles en la parroquia.

Por último, los días 17,18 y 19 de enero se celebrará el triduo en honor a San Sebastián, terminando el viernes 19 con un concierto a cargo del coro infantil del Colegio La Milagrosa. Ya el día 20, festividad del santo titular, Monseñor Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería presidirá la Santa Misa y, a continuación, la imagen de San Sebastián recorrerá en procesión de acción de gracias, por vez primera en la historia, las principales calles de la feligresía.

En palabras de Manuel Cuadrado, párroco de San Sebastián «…350 años de vida, y una vida en abundancia. 350 años en los que Dios eterno se introduce en el tiempo y planta su tienda en los lugares más insospechados para habitar en el corazón de las personas. (…) Una historia de amor que se inicia en la parroquia con los que nos precedieron y perdurará en los que nos siguen».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba