Actualidad DiocesanaNoticias

La parroquia de San Luis Gonzaga acoge la asamblea diocesana de Manos unidas

La campaña 2020 tendrá como lema: “Quien más sufre el maltrato del planeta no eres Tú, pero colaborar está en manos de todos”.

El pasado sábado, 30 de Noviembre, tenía lugar la cita anual de la Delegación diocesana de Manos Unidas y los diferentes equipos parroquiales en el salón de actos de la Parroquia de San Luis Gonzága de la Capital. Más de 50 personas, representando a toda la geografía diocesana, han compartido los proyectos y actividades para afrontar los dos objetivos primordiales de esta organización: la sensibilización para la solidaridad y cooperación al desarrollo y la financiación de proyectos concretos.

La reunión comenzaba con la oración presidida por el consiliario diocesano D. Francisco Salazar, a la que siguió la presentación del presidente de la delegación de Almería D. Miguel Pérez en la que llamó a “renovar ilusiones y esperanza en caminar hacia un mundo más justo”. “Animados por el camino que marca el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si sobre el cuidado de la casa común recordamos la íntima relación entre los daños medio ambientales y la pobreza”, afirmaba el director a todos los asistentes. Con la inspiración de esta encíclica, el lema de este año será: “Quien más sufre el maltrato del planeta no eres Tú, pero colaborar está en manos de todos”.

La asamblea terminó con la participación de todos los presentes que mostraron sus ilusiones y dificultades a la hora de encarar esta próxima campaña, pero con las pilas cargadas para trabajarla en cada una de las parroquias a las que pertenecen.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X