JornadasNoticias

La parroquia de San Luis acogerá la Vigilia de oración y reflexión contra la trata de personas

El director del Secretariado diocesano de migraciones, D. Alejandro Moreno ha invitado a todos los párrocos a celebrar esta Jornada en las distintas parroquias

El próximo día 8 de febrero se celebra la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, coincidiendo con la celebración de Santa Bakhita, nombrada por el Papa Francisco patrona de las víctimas de trata. Almería quiere sumarse a esta Jornada a través de una vigilia que tendrá lugar en la parroquia de San Luis de la Capital el próximo sábado, 6 de febrero, a las 17:15h organizada por el Secretariado diocesano de migraciones.

El lema de este año es “Economía sin trata de personas”, tema muy relacionado con la reciente encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti, que aporta el marco propicio para sentar las bases y el fundamento para lograr un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas, ni para la explotación. Dice el Papa Francisco que “la trata de personas es un acto abominable… es un problema mundial que necesita ser tomado en serio por la humanidad en su conjunto” (FT 24).

En la revista que os adjuntamos se puede acceder a los materiales de la Jornada, entre los cuales destaca la Vigilia de oración, que puede ser un buen medio para sensibilizar a las comunidades parroquiales sobre esta realidad de la trata de personas que se da tan cerca de nosotros y que, sin embargo, está muy invisibilizada.

Desde el Secretariado diocesano se invita a todos los párrocos a hacer eco de esta Jornada en las celebraciones del fin de semana anterior o posterior al 8 de febrero.

REVISTA Jornada Oración Trata 2021

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X