Actualidad DiocesanaNoticias

La ordenación de Diácono de Cristo José Acien culmina un difícil pero esperanzador curso en el Seminario de Almería

En la mañana del domingo, en el desarrollo litúrgico de la santa Misa dominical celebrada en la Catedral de la Encarnación, el Obispo de Almería ha ordenado al nuevo diácono Cristo José Acién Mayor, que será ordenado presbítero en su momento.

Este año, marcado por la pandemia, la ordenación diaconal que acaba de producirse ha supuesto el primer encuentro de los sacerdotes que han concelebrado con el Obispo y del Seminario con su Rector y formadores al frente con los muchos fieles que han asistido. Todo estaba bien dispuesto conforme a norma: distancias de seguridad, mascarillas y precaución, para evitar en todo momento que los rebrotes que preocupan de verdad puedan producirse y complicar la vida a una sociedad como la nuestra necesitada de reponer la economía, para bien de todos.

La celebración de una ordenación es siempre hermosa en sí misma, y lo ha sido. Esta ordenación culmina un curso académico y pastoral difícil por la pandemia, que no ha logrado frenar los pasos que los seminaristas candidatos a la ordenación sacerdotal han ido dando. Así, el pasado 13 de mayo Mons. González Montes celebraba el rito de admisión de dos nuevos candidatos a las órdenes: los seminaristas Jesús Manuel Rodes Cano y Eduardo Alberto Henríquez Osorio. Pocos días después, el 16 del mismo mes de mayo el Obispo de Almería, en el marco de la celebración eucarística en la Capilla mayor de “Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote”, del Seminario Conciliar de San Indalecio, instituía al seminarista Aarón Francisco Zanca en el ministerio del Lectorado, y a dos candidatos al Diaconado permanente, los ya lectores Mariano García Lamarca y José Antonio Maldonado, en el ministerio del Acolitado.

Presentamos a continuación la homilía del obispo

HOMILÍA DEL XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X