NoticiasNoticias Obispo

La Misa del Espíritu Santo inaugura un nuevo curso académico de los centros teológicos diocesanos

La Santa Misa invocando al Espíritu Santo en la capilla del Colegio diocesano abría oficialmente el nuevo curso académico 2020-2021 del Centro de Estudios Eclesiásticos y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. La ceremonia estuvo presidida como cada año por Mons. González Montes y concelebrada por el Rector y el padre Espiritual del Seminario diocesano.

Era el pasado lunes 28 de septiembre cuando sacerdotes, profesores y alumnos de los distintos centros estaban convocados a la solemne apertura de curso. A todos ellos se sumó la asociación de antiguos alumnos del seminario que cada año acuden fielmente a la cita.

Una vez finalizada la Eucaristía, se pasó al salón de actos del mismo colegio para dar paso a la lectura de la memoria académica del curso anterior a cargo del Secretario, D. Juan Carlos Morales a la que siguió la conferencia impartida por el profesor de Teología Dogmática D. Jesús García Aiz titulada “Sobre la Cuestión de la sacramentalidad. A propósito del documento `la reciprocidad entre fe y sacramentos en la economía sacramental´”.

Las palabras del obispo animando al trabajo académico responsable y fértil y el canto del Gaudeamus Igitur supusieron el pistoletazo de salida para un curso que, con las cautelas necesarias, se espera fructífero para la formación teológica de nuestros seminaristas y laicos.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X