Noticias

La Diócesis de Almería se prepara para la ordenación de un nuevo diácono permanente

De la vocación policial al compromiso espiritual

La Diócesis de Almería se complace en anunciar la ordenación de nuestro hermano Rafael Pastor Cruz como nuevo diácono al servicio de la comunidad. La ceremonia de consagración tendrá lugar en la Parroquia Santa María del Rosario de la localidad de Macael el próximo 5 de mayo a las 12:00 horas (D.m).

De vocación temprana, Rafael ha recorrido un camino singular hacia el diaconado. Siempre demostró unas fuertes convicciones cristianas y un firme compromiso con las comunidades espirituales de las que formaba parte. Encontró la manera de simultanear su educación en teología en la Universidad Pontificia de San Esteban de Salamanca con su vida secular como policía nacional y supo aguardar con humildad hasta recibir la llamada al servicio diaconal. 

Tras presentar sus calificaciones y méritos al Sr. obispo, Rafael fue enviado a una etapa de discernimiento espiritual bajo la guía de un mentor espiritual. Este período ha sido esencial para prepararlo para su futura misión en la iglesia. Una vez superado este periodo, el candidato fue asignado a varias comunidades del norte de Almería, donde ha estado desarrollando su ministerio pastoral como parte crucial de su formación. Finalmente, el 9 de marzo recibió los ministerios de lector y acólito, y el 12 de abril fue admitido formalmente a las órdenes sagradas como pasos previos a su ordenación.

Un testimonio de búsqueda que le llevó a servir a la comunidad cristiana

La historia de Rafael Pastor es un testimonio de que la fe genuina y la vocación resisten a pesar de los desafíos de la vida: “A lo largo del camino que me ha llevado hasta este punto he sufrido algunos altibajos que me han enseñado a llamar a la puerta del sagrario y no a la de los hombres, a confiar en que Dios me sostiene y me guía a cada paso que doy. Cuando el Señor te acompaña es un privilegio que el camino sea un poquito más largo”.

Con la ordenación recibirá todas las licencias necesarias para llevar a cabo las funciones propias del orden del diaconado, sirviendo a la comunidad con la fe y la doctrina sólida que han marcado su vida cotidiana. La ordenación diaconal, que será conferida por el Obispo de Almería, representa un compromiso renovado para servir a la iglesia y a la comunidad con un corazón pleno de fe y dedicación. 

Este evento no solo celebra su perseverancia en la fe, sino que también fortalece la vida espiritual de la diócesis, añadiendo un nuevo miembro a nuestra comunidad eclesiástica. La Diócesis de Almería aguarda con esperanza y gratitud este día en el que un siervo de Dios tomará su lugar en el ministerio diaconal y por todo ello invita a todos los feligreses y a la comunidad en general a unirse en la celebración de este significativo acontecimiento eclesiástico para apoyar al nuevo diácono en su camino de servicio y liderazgo espiritual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba