Noticias

«LA DEVOCIÓN A MARÍA STMA. DE GÁDOR, 400 AÑOS DE HISTORIA». CICLO DE CONFERENCIAS.

La parroquia de Berja junto con la Hermandad de la Virgen de Gádor han organizado una serie de conferencias para profundizar en la centenaria devoción a Nuestra Patrona durante este mes de Febrero.

El ciclo de conferencias, está enmarcado en la preparación espiritual para la bajada cuaresmal de la Virgen a nuestro pueblo. Es una oportunidad para reflexionar, profundizar y crecer en la devoción a María Santísima de Gádor partiendo del legado que los virgitanos han ido transmitiendo de generación en generación hasta llegar a nosotros. También se nos ofrecerán algunas nuevas perspectivas espirituales en la devoción a María Stma. De Gádor para que así nosotros seamos capaces de poder transmitir a las generaciones venideras el mejor tesoro que posee la ciudad de Berja.

Para el desarrollo de estas conferencias, que esperamos sean del mayor aprovechamiento por parte de todos, contaremos con la presencia de Ilustres hijos de este pueblo que disertarán a cerca de tan gran devoción a María Santísima.

– Para el día 14 de Febrero, a las 21:00H contaremos con la presencia de D. Valeriano Sánchez Ramos, con el título “La llegada de la Virgen de Gádor y su devoción en los SS. XVI – XVIII”

– Para el día 15 de Febrero, a las 21:00H, contaremos con la presencia de D. Antonio Jesús Manzano Soriano, con el título “Nuevos retos y perspectivas en la Devoción a María Stma. De Gádor”

– Para el día 16 de Febrero, a las 20:00H, contaremos con la presencia de D. José Leonardo Ruiz Sánchez, con título “La Devoción a María Stma. De Gádor en el Siglo XIX-XX”

Estas conferencias se llevarán a cabo en la Parroquia de la Anunciación de Berja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba