Actualidad DiocesanaNoticias

La Cruz y el Icono de la JMJ recorrerán la Diócesis de Almería

Presos, migrantes y jóvenes podrán disfrutar de la visita de los símbolos de la JMJ que concluirán con una Vigilia en el Claustro de la Catedral presidida por D. Antonio Gómez

Ya hay fecha oficial para la celebración de la próxima JMJ. Se realizará entre los días 1 y 6 de agosto de 2023 en la ciudad de Lisboa.  Y para ir preparando el camino a tan importante encuentro juvenil, el próximo día 26 de octubre, nuestra diócesis recibirá los Símbolos de la JMJ que el Papa San Juan Pablo II regaló en 1984, la Cruz Peregrina y el Icono de Nuestra Señora Salud Populi Romani.

La programación diseñada por la delegación diocesana de juventud comenzará a las 10:00h con la llegada de los Símbolos al Centro Penitenciario “El Acebuche” donde tendrá lugar una celebración y encuentro con Pastoral Penitenciaria durante la mañana.

A las 16:00h, los Símbolos visitarán la Parroquia Santa María de Ambrox en Dalías, donde se encontrarán con los jóvenes y otras realidades de su comunidad. A las 19:00h entrarán en la Parroquia de San Juan Bautista Roquetas para celebrar con la comunidad migrante una Eucaristía abierta a todo el público.

A las 21:00h, se dará la bienvenida a los Símbolos en la SAI Catedral de la Encarnación de Almería con una vigilia de oración de jóvenes presidida por el obispo Coadjutor, D. Antonio Gómez en el Claustro abierta a todos las parroquias, movimientos, colegios, hermandades y cofradías y congregaciones. Será el momento de compartir oración, canciones, testimonios y donde cada grupo ofrecerá algún objeto que identifique su carisma dentro de la Iglesia. La visita concluirá dando el testigo de los Símbolos a la Diócesis de Jerez.

Para contactar y participar en esta visita dirigirse a José Aliaga, Delegado de Juventud:

juventud@diocesisalmeria.es  Teléfono: 620634031

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X