Noticias

La casa de oración de los Partidores acoge el Encuentro de Acompañantes de la Acción católica General

Del 10 al 12 de noviembre ha tenido lugar el Encuentro de Acompañantes bajo el lema «Llamados a Acompañar», organizado por la Comisión Diocesana de Acción Católica General de Almería.

Las jornadas han tenido lugar en la casa de oración Ntra. Sra. de Buenavista en los partidores (La Cañada, Almería), y ha contado con la presencia de miembros de la Comisión Permanente: José Antonio Cano (Consiliario), Angelines Morales (responsable del Sector Adultos) y Javier Tejedor (responsable del Sector Infancia).Ellos han sido los encargados de dirigir el encuentro y dar el esquema metodológico y las líneas básicas para un buen acompañamiento a los grupos de vida que se están formando en la Diócesis.

En la casa de oración se han dado cita una treintena de personas pertenecientes a los distintos grupos de Acción Católica de la Diócesis de Almería. Han estado representadas las parroquias de San Luis Gonzaga y San Agustín de Almería, las  parroquias de Garrucha, Pechina, la Puebla de Vícar y Bayárcal.

El viernes por la tarde a la hora de la cena recibieron la visita del Obispo D. Antonio que los acompaño durante la velada, dándoles las gracias y animándoles a seguir la misión evangelizadora. También les acompaño el vicario de Pastoral y Evangelización D. Francisco Sáez. Se hicieron presentes a lo largo de las Jornadas el Delegado del Apostolado Seglar Javier Torres y el Delegado de Pastoral Juvenil José Aliaga

Las jornadas terminaron con la Celebración de la Eucaristía presidida por José Antonio Cano y concelebrada por José María Parra (consiliario de ACG de la Diócesis) a la que asistieron también los párrocos de Pechina D. Jesús Tortosa y de San Luis Gonzaga de Almería D. Ramón Bogas.

Después se tuvo una comida de hermandad, dando por finalizada las Jornadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba